por

BANKIA lanza una campaña de micro donaciones con ASFOSO

Para la prevención de incendios forestales.

Bankia ha lanzado una campaña de microdonaciones en favor de dos causas distintas, la prevención de incendios y los refugiados, a los que aportará 10.000 euros iniciales para su desarrollo y, además, duplicará las donaciones de particulares, hasta un máximo de otros 10.000 euros adicionales.

Bankia duplicará las aportaciones que cualquier particular realice a través de la plataforma https://microdonaciones.enaccion.bankia.com/, donde se podrá elegir la causa apoyada y el importe a donar, desde cinco euros, con pago mediante tarjeta bancaria, hasta el día 15 de enero a las 14.00 horas.

El banco aportará 10.000 euros iniciales y duplicará lo que se done por terceros, hasta un máximo de otros 10.000 euros

Por un lado, se podrá colaborar en la lucha contra los incendios forestales mediante la prevención por medio de «Cinturones Contra el Fuego» -que se hacen en invierno- para proteger, conservar y mantener los bosques de España y, por otro lado, con un programa de acogida a refugiados y sus familias, tanto con asistencia directa como con itinerarios de inserción laboral y escolar para los menores de edad.

“Nuestro objetivo desde Bankia es crear el mayor número de programas colaborativos para facilitar que los ciudadanos puedan colaborar y, sobre todo, para hacer visibles dos problemas muy importantes en nuestra sociedad y que necesitan nuestra ayuda”, ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

A POR EL SEGUNDO «CINTURÓN CONTRA EL FUEGO«

La iniciativa incendiosZero puesta en marcha por la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO), busca luchar contra los incendios forestales desde la prevención, con «Cinturones Contra El Fuego«, minimizando así la posibilidad de que el fuego se inicie y propague; y extender su implantación en diversas zonas de España, a través de la figura de los llamados ‘montes de socios’.

IncendiosZero es una llamada a la acción para que toda la sociedad colabore en la preservación y protección de nuestros bosques por todos los beneficios que nos aportan (oxígeno, agua, paisajes, aprovechamientos, etc.) y por su importancia en la lucha contra el cambio climático (absorbiendo las emisiones de CO2).

Los «Cinturones Contra El Fuego» son barreras naturales, espacios limpios de matorral, maleza y demás actuación selvícola, que minimizan que el fuego se inicie y propague hacia el interior de los bosques. Esta iniciativa, además del beneficio ecológico que supone, conlleva un impacto social y económico al fomentar el empleo y desarrollo rural de las zonas despobladas de la España Vaciada.

La campaña busca lograr 30.000 euros con el objetivo de crear el «Segundo Cinturón Contra el Fuego» y proteger 160.000 árboles en el Parque Natural Cañón del Río Lobos, situado en las provincias de Soria y Burgos. Para esta causa, Bankia también aportará los 10.000 euros iniciales, y posteriormente duplicará las aportaciones de todos aquellos que quieran colaborar, hasta un máximo de 10.000 euros adicionales.

La Fundación Oxígeno, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es también la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, colabora con ASFOSO en esta campaña de micro donaciones para lograr la recaudación necesaria.