sábado , 25 de mayo de 2019

La iniciativa forma parte de una amplia visita para conocer la realidad forestal en España, impulsada por la Universidad Politécnica de Valencia.


El Servicio Forestal de India adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Bosques es el responsable de la selección de los futuros ingenieros forestales que ejercen sus funciones en los diferentes estados de ese vasto país. Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi ha explicado al grupo de ingenieros indio la estructura asociativa del sector forestal madera vasco y su contribución en la puesta en valor de la madera y sus productos, así como en mejora de la gestión forestal y de la industria de la madera vasca.

En la visita a la planta Olatek del grupo EGOIN han podido conocer al detalle la producción de esta empresa líder la construcción con madera del sur de Europa. La jornada del Servicio Forestal ha finalizado con una visita a la Factoría Marítima Vasca Albaola de Pasaia donde su presidente, Xabier Agote, ha realizado una visita guiada para conocer el proyecto de la construcción de la nao ballenera San Juan del siglo XVI.

Baskegur engloba a las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera en Euskadi: desde los propietarios, pasando por la explotación y trabajos forestales, primera y segunda transformación, así como, pasta- papel y bioenergía.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.