por

Bosques y Movilidad y Carbon2Nature se suman al Foro de Bosques y Cambio Climático

La asociación incorpora a su red de miembros del sector de la energía y la movilidad.

El Foro de Bosques y Cambio Climático se enriquece con la incorporación de dos empresas destacadas en el ámbito de la sostenibilidad y la acción climática. Bosques y Movilidad, impulsada por la Fundación Corell, y Carbon2Nature, una iniciativa creada por Iberdrola, se suman como nuevos socios al Foro, fortaleciendo aún su red de colaboradores en el ámbito de la actividad forestal sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Bosques y Movilidad, iniciativa de la Fundación Corell, tiene como objetivo ayudar a sus clientes a alcanzar la neutralidad de carbono mediante planes de compensación centrados en la reforestación de espacios naturales en España. Destacan por ofrecer un servicio tangible, consciente y veraz basado en proyectos de reforestación cercanos y auténticos.

Además de reforestar, la empresa asesora a sus clientes durante la certificación de la huella de carbono, desarrolla planes de reducción de emisiones personalizados y crea planes de compensación efectivos mediante la plantación y protección de bosques, logrando la neutralidad de carbono para las empresas. Su visión no solo busca la compensación, sino también impactar positivamente en la naturaleza y la sociedad, promoviendo opciones de ocio, como rutas en la naturaleza o visitas didácticas en sus bosques maduros.

Carbon2Nature, empresa impulsada por Iberdrola, nace ante la firme convicción de que la inversión en la naturaleza es esencial para combatir la crisis climática y de biodiversidad, al mismo tiempo que crea valor sostenible y rentable. Con un enfoque claro en la reducción de la huella de carbono, la mejora de la biodiversidad y la promoción de una economía sostenible, Carbon2Nature utiliza el potencial de los mercados de créditos de carbono para impulsar proyectos de soluciones basadas en la naturaleza, generando créditos de alta calidad que ofrecerá a sus clientes como parte de estrategias ambiciosas de descarbonización.

La empresa tiene planes ambiciosos para capturar y fijar más de 61 millones de toneladas de CO2 mediante proyectos de conservación y restauración en diversas regiones, con un enfoque especial en América Latina y Europa.

Con la adhesión de estos nuevos socios, el Foro de Bosques y Cambio Climático refuerza su posición como plataforma de colaboración y la acción concreta en la preservación de los bosques mediante la gestión forestal activa y sostenible por su rol en la lucha contra el cambio climático.