lunes , 24 de septiembre de 2018

La firma coruñesa suma un nuevo producto a su completa gama forestal.


La gran novedad de CARROCERIAS TAMBRE en la pasada edición de la feria GALIFOREST Abanca, celebrada el pasado mes de junio en Sergude-Boqueixón, es una nueva gama de cabezales taladores CT 500 F y CT 800 F, fabricados íntegramente por la propia firma gallega. Entre ellos sobresale el segundo, único en el mercado en su formato.

Completa la oferta de la empresa coruñesa su gama de carrocerías, plataformas y consolas forestales, motores, estacas, grapas y las grúas forestales de la prestigiosa marca eslovena TAJFUN LIV, así como la flota de vehículos y tractores con los cristales homologados, para los trabajos forestales.

Especialistas en carrocerías desde 1983, en CARROCERIAS TAMBRE adaptan todos los productos a las necesidades especificas cada cliente.

 

LO FORESTAL Y CARROCERIAS TAMBRE

CARROCERIAS TAMBRE ofrece soluciones para las empresas y profesionales dedicados a la actividad de tala de bosques y transporte de la madera. Estos suelen trabajar sobre dos tipos de vehículos; bien sobre camiones o sobre tractores forestales, en los que se acoplan.

Plataformas forestales

Estos grandes remolques funcionan tanto sobre camión rígido como remolque y semirremolques, y recuerdan al esqueleto de un gran animal por sus estacas verticales montadas, que se adaptan en altura a las exigencias del cliente en términos de capacidad de carga; su piso esquelético o con estibas (de 3 a 5).

Las plataformas forestales de CARROCERIAS TAMBRE son ligeras, con un peso máximo de 5.600 kilogramos, a las que se aplica un riguroso proceso de pintura.

“Nuestra intención siempre es que los productos se mantengan en perfectas condiciones aún a pesar de una carga de trabajo constante, elevada y sufrida para los materiales, y es por esto por lo que siempre proveemos a nuestros productos de protecciones en distintas partes susceptibles de un gran deterioro -explica Marcos Parajó, técnico comercial de la firma compostelana-. En este caso, hemos protegido las partes que, por su inherente fragilidad y por la altura a la que están, tienen mas probabilidad de sufrir golpes; los pilotos laterales y traseros”.

Además, para evitar que la carga, pesada y propensa al movimiento como es la madera, se desplace en el interior de la plataforma, esta posee muecas antideslizantes. A esto se suman los soportes de amarre, como otras dos medidas de seguridad a destacar.

Estacas

Son elementos de retención de carga para estructuras de carrocería que permiten el transporte de los troncos, tanto largos como cortos, dispuestos de manera longitudinal, pero también permitiendo la carga de leña cruzada.

Son las barras verticales que se encuentran en los laterales y en la parte posterior de un remolque o plataforma forestal.

CARROCERIAS TAMBRE tiene un proceso propio, perfeccionado y optimizado, de colocación de las estacas en uno de estos remolques, que consta de tres pasos:

  • Se sujeta el portaestacas con tres simples varillas que lo fijan al chasis
  • Se suelda
  • Se introduce la estaca, ajustando el conjunto con un tornillo. Así, si hay que quitarla por algún motivo, simplemente hemos de aflojar éste y desencajarla.

 

 

Equipamiento para tractores forestales

CARROCERIAS TAMBRE ha sabido adaptar sus productos al mundo del tractor forestal, y se ha erigido en un gran especialista en el autocargador forestal.

Este es un híbrido entre el remolque forestal y la grúa. Conviene tener en cuenta, con respecto a estos remolques, que el tamaño -mucho menor- del tractor con respecto a un camión forestal los obligan a ser más pequeños que las anteriormente mencionadas plataformas forestales. Por el resto, tienen las mismas características, tanto una protección para la cabina, muescas antidesplazamiento, estacas verticales y demás.

La grúa, posicionada generalmente entre el tractor y el remolque, ofrece la comodidad requerida por el usuario para poder cargar y descargar los troncos al mismo.

Grúa Forestal

Importantísimas dentro del catálogo debido en gran medida gracias al acuerdo de exclusividad que CARROCERIAS TAMBRE consiguió hace casi tres años con la marca eslovena TAJUN LIV en el noroeste español, comprendiendo el territorio gallego, asturiano y leonés.

“En este tiempo nos hemos convertido en uno de los principales referentes en grúas forestales en el territorio nacional, gracias en parte a nuestro afán de continua investigación y mejora de los productos; la última, un nuevo motor -concluye Marcos Parajó-. Nuestras grúas se caracterizan por una extraordinaria relación potencia/peso, siendo muy versátiles y permitiendo la carga de troncos de diversos tamaños, así como a granel. Además, poseen una palanca especial que permite aumentar aún más el momento de levantamiento en la posición totalmente extendida de la misma, con lo que permite al usuario llegar a una altura superior que con otras grúas”.

Algunas de las características más importantes de las grúas forestales que comercializa CARROCERIAS TAMBRE son las siguientes:

  • Contador de horas de trabajo
  • Faros tipo led, tanto en la columna como en el brazo articulado
  • Manejo total desde un asiento ergonómico, con dos palancas laterales y dos pedales
  • Extensión hidráulica de estabilizadores hasta los casi cuatro metros (3,7)
  • Giro de 180 grados de los gatos estabilizadores mediante motor hidráulico independiente
  • Tres modos de funcionamiento: circuito hidráulico doble, simple y de caudal variable.
  • Posibilidad de funcionar como una grúa autónoma al acoplarle un motor auxiliar.

En cuanto a la cabeza de la grúa, la llamada grapa o pinza forestal, ofrece dos modelos de fabricación propia, la CT-21 y la CT-27, llamadas así según su área característica (de 0,21 y 0,27 metros cuadrados respectivamente.

“En nuestro afán por cubrir lo más ampliamente posible las necesidades de nuestros clientes, también fabricamos los toldos que mantienen a salvo de las inclemencias del tiempo y demás eventualidades el asiento y los controles de la grúa”.

Consola forestal

Con la intención de optimizar el rendimiento de estas grúas forestales, además de facilitar su instalación, CARROCERIAS TAMBRE ha optado por crear su propia consola forestal, la consola corredera CT. Esta, fabricada en materiales de alto límite elástico, posee tracción directa de cuatro ruedas, además de ser realizada de manera que se pueda adaptar a diferentes agarres de grúas, convirtiéndola así en un producto universal, ampliando enormemente su ámbito de actuación.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.