por

Castilla y León a la cabeza en gestión forestal sostenible

Atesora casi el 40% de la superficie certificada PEFC en España.

La Comunidad de Castilla y León sigue trabajando en la conservación de sus montes y aumenta a 706.783 las hectáreas certificadas en Gestión Forestal Sostenible PEFC. Así lo ha confirmado la última auditoría realizada a la Mesa Intersectorial de la Madera, gestora de las hectáreas mencionadas.

Castilla y León es la Comunidad que cuenta con más superficie certificada PEFC en España, con cerca del 40% del total nacional. Esta preocupación por la buena gestión y conservación de sus montes quedó reflejada en la última Asamblea General de PEFC España, en la que Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hizo público su compromiso con la sostenibilidad forestal afirmando que “el objetivo de esta legislatura es llegar a las 800.000 hectáreas de monte certificado”. El Consejero también puso en valor el trabajo de PEFC y afirmó que la certificación forestal es un plus de garantía y calidad en la gestión de los montes.

En la actualidad, España cuenta con cerca de 2 millones de hectáreas certificadas bajo el sistema PEFC, y a nivel internacional se han superado los 300 millones, con más de 750.000 gestores, lo que supone un hito en la gestión forestal sostenible mundial.