Con una participación del 28% de un censo de 3.548 electores, la candidatura Consorci Forestal de Catalunya-BOSCAT fue la más votada.
Tras 19 años sin convocar, el pasado diciembre, el Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña celebró sus elecciones para el Consejo Rector. La candidatura Consorci Forestal de Catalunya-BOSCAT obtuvo el 72,33% de los votos en las elecciones, lo que supone 727 votos, muy por encima de la candidatura del Institut Agrícola Català de Sant Isidre con 274 votos.
La participación fue del 28,3% de un censo de 3.548 propietarios forestales y titulares de fincas que disponen de planes de gestión forestal.
La Junta Electoral reunida en sesión el 20 de diciembre de 2016 acordó, por unanimidad, proclamar como vocales provisionales electos a Josep Maria Vila d’Abadal i Serra, Manuel Busquet Arrufat, Josep Rius Prat y Eduard de Ribot Porta por la candidatura del Consorci Forestal-BOSCAT y a Marc Comalrena de Sobregrau i Esteve por la candidatura del Institut Agrícola Català de Sant Isidre.
El Centro de la Propiedad Forestal apoya técnicamente a PEFC Cataluña y está adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya. Tiene competencias en la ordenación, el fomento y la gestión de los terrenos forestales de titularidad privada de Cataluña y participan activamente en el establecimiento de las políticas forestales al igual que los selvicultores que aglutina.