lunes , 22 de julio de 2019

PEFC patrocina el Congreso y participa en varios de los talleres.


El próximo 26 de junio comienza la 7ª edición del Congreso Forestal Español que tendrá lugar en Plasencia (Cáceres) hasta el 29 de junio.

PEFC es uno de los patrocinadores de este evento organizado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), que se celebra cada cuatro años y constituye el principal foro de encuentro para los profesionales forestales españoles.

Como patrocinador, PEFC ha colaborado en la elaboración de las libretas de campo que recibirán los asistentes en las visitas programadas para el miércoles 28 de junio y que se han realizado en papel certificado PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Está prevista la visita a La Herguijuela, una de las fincas que cuenta con la certificación PEFC en su gestión, donde los asistentes podrán ver el proceso de saca de corcho. Las acreditaciones también se han realizado en papel de origen sostenible con certificado PEFC.

El objetivo del Congreso es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales surgidos entre un Congreso y el siguiente, fomentar el análisis y el debate para encontrar nuevas ideas y propuestas que mejoren la gestión forestal y orientar la política en el sector de manera que converja con los intereses de la sociedad.

El lema elegido para esta edición es Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía, ya que se quiere insistir en la importancia y la variedad de servicios que generan los montes, que incluyen la producción, el mantenimiento de la biodiversidad y de los procesos fundamentales de los ecosistemas, la generación de beneficios y la mejora de las condiciones de vida.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.