lunes , 24 de septiembre de 2018

Para mejorar la capacitación forestal y la competitividad empresarial.


CESEFOR impartirá, del 27 de septiembre al 5 de octubre, un curso de 50 horas sobre iniciación a la tecnología LiDAR y cómo aplicarla en la gestión forestal y la planificación forestal.

Se trata de una actividad formativa gratuita que se desarrollará en las instalaciones del edificio PRAE de Valladolid, a través de la cual se pretende que los alumnos puedan adquirir, desde un punto de vista totalmente práctico y utilizando software libre, conocimientos sobre la utilización de datos LiDAR en la obtención de información continua de estructura de la vegetación en ecosistemas forestales. También se pretende dotarles de los conocimientos suficientes que les permitan manejar los conceptos y las herramientas estadísticas que permiten calcular variables de inventario forestal a partir de información de estructura de vegetación estimada con LiDAR.

Todo ello responde a la finalidad de mejorar la capacitación forestal, atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, de manera que les permita afrontar las propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.

 

 

El curso se impartirá en horario de mañana y tarde de lunes a jueves y solo en sesión matinal en viernes, y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. La sede de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León albergará la celebración de este curso (edificio PRAE, Cañada Real, 306. 47008. Valladolid).

Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el 21 de septiembre a través del PORTAL FORESTAL de Castilla y León, o solicitar información en los emails de contacto gemma.lopez@cesefor.com y rocio.gallego@cesefor.com

 

DESTINATARIOS DE LOS CURSOS

Los contenidos de los cursos han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural y, finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

CESEFOR mostrará los trabajos que desarrolla sobre trazabilidad y productos forestales

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.