COETFG: 25 años trabajando por la ingeniería forestal

Una actividad esencial para la sociedad.

En un encuentro muy cercano y agradable los Profesionales de la Ingeniería Técnica Forestal de Galicia se reunieron el pasado sábado día 19 de noviembre en el Pazo de Adrán, en Calo, La Coruña, para celebrar una fecha muy especial, el 25º Aniversario del Colegio Oficial da Ingeniería Técnica Forestal de Galicia.

Un acto presidido por el actual equipo directivo, encabezado por Santiago García (Decano), Mercedes Rois (Secretaria) e Beatriz Carrera (Vocal), acompañados por el Asesor Jurídico, Gerente, colegiadas y colegiados del COETFG, en el que se hizo un recorrido por la historia de la entidad, recordando el por qué el para qué de nuestra existencia, los logros alcanzados, y analizando los grandes retos que tenemos por delante.

25 años de historia que tienen todo su sentido, gracias a la unión de la fuerza de las Ingenieras e Ingenieros Técnicos Forestais que apuestan por una defensa común de la profesión y por contar con servicios cercanos, personalizados y con atención inmediata, aportando con su colaboración activa y desinteresada el impulso necesario para que una entidad de este tipo pueda caminar con seguridad y con objetivos claros.

En el encuentro se abordó una mesa coloquio entre los asistentes, que centró la atención del evento, gracias al debate mantenido por las personas participantes en relación con el desarrollo de nuestro colegio y de nuestra profesión y a la prospección a futuro, siempre sin perder de vista el amplio abanico de competencias y atribuciones que esta profesión nos ofrece y donde están presentes numerosos profesionales que hacen efectiva esa apertura multidisciplinar.

El encuentro además de reforzar lazos y generar nuevas sinergias entre los asistentes, puso en valor la labor que desempeña el COETFG y la importancia de su presencia en la sociedad. Asimismo se consideraron y encauzaron nuevas propuestas para dinamizar aún más el trabajo de la entidad desde un proyecto común y colaborativo, desde el que poder generar más valor añadido a nuestra profesión y a nuestro colegio. 

Finalmente, el evento se cerró con un balance muy positivo por parte de todas y todos los asistentes, convencidos de que la Ingeniería Forestal es esencial para la sociedad, en un momento económico cargado de incertidumbre y complejidad en general, situación que en el entorno de nuestra profesión ya viene siendo habitual y que una vez más pone de manifiesto la fuerza y resiliencia de esta, siempre con el foco puesto en un futuro lleno de oportunidades que no dejaremos pasar.

Desde aquí un especial agradecimiento a todas y todos los colegiados que con vuestro día a día construís junto con el COETFG una Ingeniería relevante, y una profesión esencial en la sociedad actual. 

Seguimos trabajando juntos desde el compromiso, con ilusión y energía!