Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CONAMA se aplaza a 2021

El Congreso Nacional del Medio Ambiente tendrá lugar del 19 al 22 de abril.

El Congreso Nacional del Medio Ambiente, organizado por la Fundación Conama, tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2021. El mayor encuentro ambiental del país, que se celebra cada dos años, estaba programado en noviembre de 2020, pero dada la incertidumbre generada por la pandemia, la organización ha decidido posponerlo a la próxima primavera.

En un momento en el que las cuestiones ambientales resultan fundamentales para definir la recuperación económica por la crisis del coronavirus, el Congreso Nacional del Medio Ambiente, que construyen más de 1.200 expertos en sostenibilidad en un proceso colectivo único, parece más relevante que nunca. Para Alicia Torrego, directora de la Fundación Conama: “Si no prestamos atención a las cuestiones ambientales y a la emergencia climática no habrá economía sostenible. El sector ambiental es clave para salir de esta crisis reforzados y con mayor capacidad de respuesta para el futuro”.

El esquema de la cita será el mismo, con un total de 55 temáticas programadas, cuyo objetivo es contribuir a impulsar políticas públicas para la transición ecológica a nivel nacional. El congreso se celebrará en el lugar donde estaba previsto, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Por otro lado, y con el objetivo de dar voz al sector ambiental, del 23 al 26 de noviembre se celebrará un micro CONAMA on-line que servirá de antesala de los temas que se abordarán en la cita del próximo abril.