domingo , 21 de julio de 2019

Jornada Internacional Life+SUBER.


Sant Pau Recinte Modernista (en la calle Sant Antoni Maria Claret, 167 de Barcelona), acogerá el próximo día 12 de junio la jornada internacional Life+SUBER “Corcho, bioeconomía y adaptación al cambio climático”; un evento dirigido a silvicultores, gestores forestales, técnicos, profesionales de la investigación forestal y de la industria corchera.

La jornada tiene el siguiente PROGRAMA

El cambio climático representa una seria amenaza para la conservación de los alcornocales, la producción sostenible de corcho y la cadena de valor ligada a este producto. Entre las principales amenazas que ya están afectando a los alcornocales cabe destacar: la menor vitalidad y productividad causada por un mayor estrés hídrico, el aumento de las plagas, especialmente la culebrilla (Coraebus undatus), y la mayor frecuencia de grandes incendios forestales.

En este contexto, es necesario incorporar en la gestión nuevas técnicas y metodologías para, desde un enfoque integral, mejorar las capacidades de adaptación al cambio climático de este tipo de bosques, objetivo que se ha abordado desde el proyecto Life+SUBER.

En la jornada se expondrán y debatirán las experiencias sobre la aplicación de modelos innovadores de gestión forestal y los avances en el control de la culebrilla, además de debatir sobre los retos y oportunidades del corcho a nivel local y mundial.

La asistencia a la jornada es gratuita. Inscripciones hasta el 25 de mayo

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.