domingo , 26 de mayo de 2019

En el Día Mundial del Medioamiente.


Las Asociaciones Forestales integradas en COSE -Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España-, se suman a la concienciación sobre el Consumo Responsable.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy día 5 de junio, las personas y entidades que componen la Confederación quieren sumarse al objetivo del lema de este año: “Sin contaminación por plásticos”, con el que se quiere concienciar sobre la necesidad de consumir menos plástico.

Los bosques son fuente de materiales naturales, sostenibles, reciclables y renovables. Sus productos, entre ellos la madera, ayudan a frenar el cambio climático, almacenan CO2 durante años y producen energía limpia como alternativa a los combustibles fósiles. Además la contribución de los servicios que nos proporcionan son fundamentales para avanzar hacia una economía verde.

Es por ello que reclamamos un mayor peso y relevancia en las políticas regionales y nacionales del sector forestal, ahora que la próxima PAC se está debatiendo. Es fundamental reconocer el papel de los bosques cómo generadores de múltiples beneficios a favor del clima y el medioambiente, así como de empleo rural capaz de frenar la despoblación del los territorios más abandonados de España.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.