martes , 22 de octubre de 2019

LifeLongLearning.


El equipo treeNNOVA, formado por profesores e investigadores de la E.T.S.I. de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid lanza un nuevo curso online (MOOC) sobre emprendimiento y sostenibilidad, a fin de lograr un cambio sistémico en el sector forestal y ambiental. Este curso se ofrece a través de la plataforma Miríadax.

El objetivo fundamental de este curso es guiar a los estudiantes en la adquisición de habilidades emprendedoras de forma que puedan transformar las oportunidades que presenta el capital natural y el sector forestal y natural en un plan de negocio. Esta propuesta pretende dar respuesta así a los retos que presenta el creciente interés en la bioeconomía forestal:

  • Proporcionar un enfoque basado en la realidad en el campo de los servicios ecosistémicos, proporcionando oportunidades comerciales sostenibles y beneficios ambientales.
  • Desarrollar las oportunidades de capacitación tanto para estudiantes como para egresados de manera que consideren la innovación y el espíritu emprendedor como vías de formación a lo largo de su vida profesional.

Se estructura en 3 módulos y tiene una duración de 6 semanas. En el primer módulo, “Ecosistema emprendedor e innovador” se definirán conceptos necesarios para afrontar el curso con éxito: qué es ser emprendedor, qué es ser innovador y qué es un emprendimiento sostenible. En el módulo 2, “La idea”, ofreceremos herramientas para desarrollar la creatividad, base de un proceso de generación de ideas, así como un modelo para plasmarlas, el modelo Canvas. El tercer módulo, “Análisis de oportunidades” te mostramos las distintas oportunidades que se encuentran en el sector para desarrollar un proyecto de emprendimiento sostenible basado en la naturaleza: hablamos de capital natural, de indicadores de sostenibilidad de posibilidades de mercado a través de certificación, de producto no maderables, ecoturismo u otros ámbitos de innovación

En definitiva este curso es para aquellos que quieran empezar una aventura empresarial en el entorno natural.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.