DKV y Plant-for-the-Planet plantan 1.141 árboles en Tarazona

La brigada municipal, alumnos y familiares realizaron la plantación en cinco zonas del pueblo.

DKV, en colaboración Plant-for-the-Planet y el Ayuntamiento de Tarazona, han plantado 1.141 árboles en cinco zonas de la región junto con alumnos, familiares y la brigada municipal. Los más de 1.000 plantones forestales de especies autóctonas se han plantado para llenar Tarazona de verde y sombra. Dos de las principales localizaciones de esta plantación han sido la Vía verde y la antigua estación.

Esta plantación forma parte del propósito de DKV de plantar un millón de árboles antes del 2030. Con estos, el objetivo de DKV es tener un impacto positivo en el planeta y contribuir a la restauración de la biodiversidad. Esta acción forma parte de la estrategia de DKV para luchar contra el cambio climático, Planeta Salud, con la que se hace firme el compromiso de colaborar para tener un mundo más sano para 2030. De momento, la aseguradora ya ha conseguido plantar 71.380 árboles.

DKV define los principios y requisitos técnicos que seguirán las plantaciones de Un millón de árboles a partir del actual conocimiento científico. La iniciativa se activó porque los ecosistemas terrestres absorben actualmente un tercio de las emisiones de CO2 causadas por la humanidad. Modificar nuestras prácticas en la agricultura y en la gestión forestal podría proporcionar entre el 20 y el 30% de las reducciones de gases de efecto invernadero necesarias para alcanzar los escenarios de un aumento de 1,5 o 2 °C en la temperatura global para 2050 que recomiendan los científicos del clima (IPCC, 2022). No solo es necesario reducir y detener las emisiones, también extraer el carbono acumulado en la atmósfera para mitigar el calentamiento global.

LA UNIÓN CON PLANT-FOR-THE-PLANET

Desde 2014, DKV ha organizado, junto a Plant-for-the-Planet, Academias con distintas escuelas y grupos de jóvenes en España. Este año, como parte de este compromiso, DKV ha realizado una colaboración con 10 academias en modalidad online.

En estas, los alumnos realizan actividades destinadas a conocer la importancia de la crisis climática, identificar la distribución de la población, la economía y las emisiones a nivel mundial, adquirir y desarrollar habilidades para hablar en público, y plantar en un macetero compostable para que, con el paso del tiempo, lo trasplanten a un lugar definitivo.

En este caso, un total de 4 colegios de Tarazona, Zaragoza (El Pilar, Safa, Moncayo, Costa) los han participado en estas actividades, involucrando alrededor de 150 alumnos de 6 clases de 6º de primaria.