Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

El Bosque Encantado de PARAUTA sorprende con casas de hadas y magos en los árboles

El Bosque Encantado de Parauta es una iniciativa que busca reforzar el sector turístico de este pueblo situado en el interior de Málaga, en la Serranía de Ronda, esta maravillosa iniciativa está situada en el entorno del conocidísimo e impresionante Bosque de Cobre.

El Bosque encantado de Parauta es un atractivo turístico para toda la familia, realizado por el artista local, Diego Guerrero que poco a poco va ampliando sus diversas esculturas.

Una buena cantidad de tallas en árboles, casas, magos, fuentes de los deseos o hadas entre otros será los que encontrarás los que visiten este pueblo o vayan a realizar una ruta de senderismo por su entorno.

Este bosque está ubicado en plena Serranía de Ronda y es accesible para todas las edades, un recorrido de solo un kilómetro y con poco desnivel, el cual se puede combinar con otras rutas de senderismo.

Estas magnificas tallas sobre los árboles, se las irán encontrando a lo largo del sendero sin necesidad de salirse del mismo, lo que lo hace un recorrido muy recomendable para realizar con niños.

Todos los meses de julio Parauta realiza la fiesta del Bosque Encantado por el casco urbano, el pueblo se apaga por completamente y se deja iluminado a la luz de más de 3000 velas.

Una noche en la cual predominan las hadas, los duendes, brujas, magos todos ellos habitantes del bosque de cobre cercano.

Una vez al año, se les permite entrar en este bonito pueblo, para convivir con vecinos y foráneos.

Los vecinos y visitantes tienen que superar las pruebas, a las cuales le someten estos personajes mágicos los que consigan completar el recorrido obtendrán un regalo.

Tanto pequeños como adultos, se unen a esta bonita iniciativa que año tras año va sumando más seguidores consiguiendo convertir a Parauta en un pueblo encantado.

UNA COMARCA CON TRES PARQUES NATURALES

Entre estas tierras, la Serranía es un mundo aparte más allá de la leyenda que ronda en cada pueblo, en cada valle y en cada sierra. La Serranía es paisaje que guarda celosamente su riqueza, y es también historia viva de gentes que desde el Genal y el Guadiaro hasta Montecorto y Cuevas del Becerro hacen de la silvicultura, agricultura, ganadería y comercio, milagro cotidiano de riqueza. Corcho en los montes de Cortes de la Frontera, castaña en el Genal, cereal y bellotas en las Dehesas, que se convierten en chacina ibérica por Arriate, Ronda, Montejaque y Benaoján; plantas aromáticas que dan fama a perfumes foráneos y madera que se hace arte en el mueble de los artesanos que se ofrece al visitante en La comarca de Ronda. Es algo más que un conjunto de sierras.

Por su riqueza y diversidad, buena parte de su territorio se encuentra protegido por diversas figuras de protección natural, siendo las más importantes los tres Parques Naturales de la Serranía: Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. Entre los tres acaparan auténticas joyas naturales como el pinsapo, el águila real o el buitre leonado y son el escenario perfecto para infinitas posibilidades de ocio en el medio natural, como el senderismo, la escalada, la espeleología o la simple observación de la naturaleza. El patrimonio de la ciudad de Ronda es un auténtico lujo que se pone al servicio del turista.

Salir de la versión móvil