El entorno, estresado

«La respuesta ante la emergencia climática es un asunto serio y urgente».

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera advierte: «La respuesta ante la emergencia climática es un asunto serio y urgente».

La ciencia lleva mucho tiempo advirtiéndolo. Pero los sucesos más recientes, como el incendio de Zamora en España, el alud de Italia, o el verano más extremo que ha vivido Europa desde que existen registros, demuestran el cambio sin precedentes que está viviendo el medio ambiente.

Bosque afectado por la sequía.

En España, este verano hemos soportado hasta 42 días de ola de calor, el peor verano en 61 años. Al mismo tiempo hemos batido nuestro récord de superficie quemada («más del triple que la media en 10 años»). Y no ha llovido, el año hidrológico «va en segunda posición de los más secos».

El aumento de la temperatura y la falta de lluvias está afectando a los ríos y ecosistemas, con reservas de agua que desaparecen y con embalses en los que este año la reserva hidráulica ha caído por debajo del 35 por ciento. En este contexto de altas temperaturas y sequía, nuestros bosques son más vulnerables y más importantes que nunca,

¡ BOSQUES SOSTENIBLES te pide ayuda para conservar nuestros bosques !

QUIERO REFORESTAR