Advertisement

El FBYCC organiza la jornada «Bosques, mecanismos de mercado y oportunidades»

Varios expertos explicarán los mecanismos de mercado que existen en torno al carbono forestal.

El Foro de Bosques y Cambio Climático y la Asociación de Ingenieros de Montes organizan, de cara al próximo jueves 16 de enero, la jornada «Bosques, mecanismos de mercado y oportunidades». En la misma, diferentes expertos explicarán los mecanismos de mercado que existen en torno al carbono forestal, y cómo se articulan en los países en desarrollo a través de proyectos REDD+. También mostrarán las herramientas tecnológicas que existen para su monitoreo y las oportunidades que generan, tanto a profesionales como a empresas.

Entre los ponentes estarán presentes Andrés Espejo, especialista Senior en Finanzas de Carbono. Banco Mundial; María Jesús Toledo, experta en mercados de carbono y cambio climático de Agresta; Javier Cano, experto en sistemas MRV; José Luis Fuentes, gerente en Cambio Climático-Sostenibilidad de AENOR; y Paloma López-Izquierdo, directora de Coordinación y Acciones Institucionales del Grupo Tragsa.

En un segundo bloque se tratará el caso de España y de las oportunidades que generan nuestros bosques, y se contará con la presencia de la Oficina Española de Cambio Climático para informar de los resultados de las negociaciones de la reciente COP celebrada en Madrid.

Los organizadores esperan con la jornada poder trasladar a los asistentes una visión global de la situación de los bosques y el carbono que almacenan, así como de las oportunidades que se pueden generar tanto a profesionales como a empresas.

La jornada comenzará desde las 16,00 horas en el salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España (calle del General Arrando, 38, 28010 Madrid).