El Instituto FII invierte 500.000 euros en la empresa líder en tecnología verde

La silvicultura sigue siendo un tema importante y controvertido.

El Instituto Future Investment Initiative (FII) invierte 500.000 euros en Timbeter, una empresa mundial de silvicultura de precisión. La inversión forma parte de los esfuerzos del Instituto FII por apoyar el desarrollo de tecnologías que aborden los mayores desafíos sociales y medioambientales del mundo.

Richard Attias, director ejecutivo del Instituto FII, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con una empresa líder en tecnología verde como Timbeter. Mediante la utilización de tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial, Timbeter está creando soluciones innovadoras para la gestión de los bosques, que ayudarán a garantizar prácticas sostenibles en toda la industria maderera».

“El Instituto FII es una fundación global sin ánimo de lucro basada en los principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG), con un brazo de inversión y una agenda: Impacto en la Humanidad, y para actuar de acuerdo con nuestro mandato, estamos invirtiendo en proyectos y tecnologías que tienen como objetivo un futuro justo y sostenible para toda la humanidad. Seguiremos trabajando con nuestros socios y partes interesadas para avanzar en nuestros objetivos comunes.”

La silvicultura sigue siendo un tema importante y controvertido, ya que los bosques del mundo han disminuido un tercio de su tamaño en el último siglo debido a prácticas imprudentes. En la actualidad, la industria de la madera está dominada por empresas creadas en el siglo XIX que están sometidas a una presión cada vez mayor en cuanto a la transparencia de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la certificación, de acuerdo con los procesos ESG.

Anna-Greta Tsahkna, directora ejecutiva de Timbeter, dijo: “El sector forestal necesita una transformación digital para ser más sostenible, transparente y eficiente. Esta colaboración con el Instituto FII permitirá a Timbeter transmitir este importante mensaje a los responsables de la toma de decisiones de alto nivel, con el objetivo de ayudar a los países a mitigar el cambio climático, luchar contra la tala ilegal y garantizar la sostenibilidad en todo el sector”.

A medida que crece la demanda de madera, la inversión del Instituto FII en Timbeter contribuirá a evitar la tala ilegal y a mantener los bosques del mundo como fuente clave de hábitat y sustento.