Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

El papel de la gestión de las masas forestales de Galicia en la compensación voluntaria de emisiones de CO2

El provecto BIOMAIS CO2, impulsado por un Grupo Operativo Gallego formado por ASEFOR, Bioeco2, Cluster da Madera e o Deseño de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela, ha desarrollado una herramienta que permite planificar y contabilizar el aumento de la absorción de CO2 conseguido mediante un cambio en la gestión forestal y la orientación de la madera hacia productos de larga duracion.

La metodologia utilizada se adapta a la ISO 14064-2 v cumple los requisitos de los proyectos de compensación de CO2 en el mercado voluntario de emisiones. Compensar emisiones mediante este tipo de proyectos favorece el cuidado de los montes, reduce el riego de incendios, genera riqueza en el rural y optimiza la calidad final de la madera que se obtiene.

El proyecto Biomáis CO2 llega a su fin intentando poner a disposición del medio rural, la posibilidad de explotar el potencial que ofrece la gestión silvícola de los montes y la producción de madera en rollo como sumideros de carbono.

El lunes, 30 de septiembre, sus impulsores explicarán los principales resultados obtenidos tras más de dos años de trabajo. Se enviará un enlace de Zoom a los inscritos para poder seguir la sesión.

El proyecto BIOMÁISCO2 se desarrolló en el marco de un grupo operativo de la Asociación Europea de Innovación (AEI), cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. Presupuesto: 135.396,96 euros.

INSCRIPCION AQUI

Salir de la versión móvil