lunes , 19 de agosto de 2019

Galicia acoge la celebración estatal de esta efeméride, que cuenta con el lema “Los bosques y la educación”.


Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá el próximo miércoles, 20 de marzo, los actos de conmemoración del Día Internacional de los Bosques en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, Boqueixón, que organiza Juntos por los Bosques. El monarca será recibido por una comitiva del Gobierno nacional, regional, representantes de la sociedad civil y por la cadena de valor forestal nacional y gallega que se presenta unida y sólida en este hito histórico para el sector.

El lema de este año, “Los Bosques y la Educación”, trata de resaltar la importancia de la formación y de la cultura forestal como pilares del desarrollo forestal de nuestro país y del reconocimiento social de los valores asociados a los bosques. Se trata de un día para celebrar y mostrar la unidad de una cadena de valor estratégica, comprometida con el aprovechamiento sostenible de nuestros montes y con el bienestar del mundo rural y de los ciudadanos.

Durante la Jornada, el Rey visitará unos trabajos selvícolas interesándose por las labores de gestión forestal en el propio terreno. Tras comprobar estos trabajos, asistirá a la jornada de conmemoración del Día en la que participarán Juan Picos, director de la Escuela de Ingeniería Forestal de Uvigo; Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y Eduardo Rojas, coordinador de Juntos por los Bosques. Al término de la jornada de mañana, el monarca compartirá un vino con los asistentes al evento.

Los actos continuarán en la jornada de tarde con la presentación del Primer Inventario de Especies de Crecimiento Rápido en Galicia y la cornisa cantábrica, por parte de José Manuel Jaquotot Sáenz, subdirector general de Política Forestal y la visita de los asistentes que así lo quieran al Pico Sacro, a cinco kilómetros del Centro de Experimentación.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.