domingo , 16 de diciembre de 2018

Esta acción se incluye en un plan específico de formación que busca alcanzar una mayor profesionalización y competitividad del sector.


La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) impartió el curso “Realización de inventarios de vegetación” para profesionales del sector forestal. Un curso de 20 horas de duración, que se desarrolló entre el 3 y el 5 de octubre en la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

El objetivo fue cualificar a las empresas del sector forestal en las técnicas de muestreo básico, uso de equipos y cubicación de madera para la realización de inventario forestal. La mitad de esta formación fue práctica, en la que los alumnos hicieron replanteo de parcelas de muestreo, mediciones e inventario de parcelas de pino y eucalipto. También descubrieron de manera práctica el tratamiento de datos obtenidos en los inventarios y la gestión de los resultados.

 

 

La secretaria general de Fearmaga, Ana Oróns Mata, animó a los participantes a seguir formándose e incrementando sus competencias profesionales, para aumentar la competitividad de un sector clave en la economía de nuestra comunidad. La formación específica en temática forestal despierta gran interés entre los profesionales gallegos del sector, que cubrieron la totalidad de las plazas disponibles para esta acción formativa.

 

PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego, que se desarrolla con financiación pública ya que cuenta con el apoyo de la Axencia da Industria Forestal, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El plan formativo incluye diferentes cursos con temática demandada por el sector y que persiguen mejorar las habilidades y conocimientos en la gestión de aprovechamientos madereros y en la utilización de maquinaria forestal. Los cursos proporcionan además una mayor motivación a los participantes para su progreso en su cualificación profesional y una mayor defensa frente a las necesidades de cualificación que les presenta su empleo, como consecuencia de los cambios en el mercado de trabajo y la inserción de las nuevas tecnologías en su desempeño profesional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El propietario forestal, figura clave para analizar y conocer el recurso maderero en los montes de Galicia

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.