martes , 17 de septiembre de 2019

Federico Saiz, presidente de BASKEGUR.


Federico Saiz, presidente de Baskegur, reconoció que 2018 y lo que lleva transcurrido este 2019 “están siendo meses complicados” para el sector de la madera en el País Vasco, marcados por la enfermedad de la banda marrón de las acículas de los pinos y, por tanto, marcados por gestiones y trabajos en torno a la sanidad forestal.

La situación no es fácil -insistió en la introducción a los actos del Baskegur Eguna 2019-. No todas nuestras demandas han sido satisfechas”. En efecto, el sector no ha conseguido la deseada autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para llevar a cabo el tratamiento aéreo de las masas forestales afectadas. “Es una demanda básica del sector, una reivindicación de monte e industria, que apuesta por su futuro”, declamó el presidente de Baskegur, quien aprovechó para reclamar a la sociedad vasca un reconocimiento a la gestión de los propietarios forestales, garantes de que todos los ciudadanos podamos disfrutar del monte, sus recursos, su paisaje y su biodiversidad.

Baskegur engloba a las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera en Euskadi: Desde los propietarios, pasando por la explotación y trabajos forestales, primera y segunda transformación, así como, pasta- papel y bioenergía.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.