FEARMAGA imparte el curso “Realización de inventarios de vegetación”

Participan 15 profesionales del sector forestal de Galicia.

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) imparte esta semana el curso “Realización de inventarios de vegetación”, en el que participarán 15 profesionales del sector forestal de Galicia. La acción formativa, realizada con la colaboración de XERA (Agencia Galega da Industria Forestal), se imparte de forma telemática y se extenderá hasta el día 21 de enero.

Entre los objetivos de esta iniciativa formativa se encuentra la cualificación de los profesionales del sector forestal de nuestra comunidad en técnicas para la realización de inventario forestal (técnicas de muestreo básico, uso de equipos y cubicación de madera), así como lograr un aumento de la productividad de la industria forestal gallega y su rentabilidad económica.

Además, el curso incluirá una parte práctica en la que los participantes ensayarán la identificación de especies vegetales, técnicas de muestreo en inventario de vegetación, manejo de sistemas de geolocalización y medición de diferentes parámetros, como distancias, alturas de árboles o pendientes en el terreno.

UN PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO PARA EL SECTOR FORESTAL

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego.

Fearmaga cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en formación forestal y, desde el año 2015, es la única entidad del sector acreditada para impartir este tipo de acciones formativas.