Advertisement

Curso sobre el uso de motosierras organizado por FEARMAGA

Hacia una mayor profesionalización y competitividad en el sector forestal.

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (FEARMAGA) realiza estos días un curso para formar a los profesionales del sector forestal  sobre el uso y mantenimiento de las motosierras con todas sus plazas ocupadas.

Se trata de un curso que forma parte de un plan específico de formación que busca alcanzar una mayor profesionalización y  competitividad del sector forestal gallego.

El lema del curso que realiza esta organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos podría resumirse en «Puesta en marcha y mantenimiento de la motosierra».  Tiene 20 horas de duración y se lleva a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, hasta el viernes día 21 de septiembre.

la jornada inaugural estuvo presente el director de la Axencia Galega da Industria Forestal – Xera, Jose Ignacio Lema, junto con la secretaria general de FEARMAGAAna Oróns Mata.

Esta iniciativa tiene como objetivo cualificar al personal de las empresas del sector forestal de Galicia con habilidades y competencias en el manejo de maquinaria forestal, con formación específica sobre la puesta en marcha y mantenimiento de la motosierra.

 

CONTENIDO DEL CURSO

El curso incluye formación práctica para realizar operaciones de mantenimiento (limpieza, engrase, afilado de cadenas, reparación y ensamblado) y recomendaciones para la prevención de riesgos laborales en el manejo seguro de esta maquinaria.

Las normas de prevención de riesgos laborales y de medio ambiente son uno de los ejes del curso, debido a que las talas y acciones con motosierra son algunas de las actividades forestales que llevan asociadas mayores riesgos.

La totalidad de las plazas disponibles para esta acción formativa han sido cubiertas, lo que demuestra el gran interés en formación en maquinaria forestal. Entre los participantes en el curso se encuentran profesionales del sector forestal y trabajadores de empresas gallegas del sector.

Esta formación pretende conseguir una mayor motivación a los participantes para su progreso en su cualificación profesional y una mayor defensa frente a las necesidades de cualificación que les presenta su empleo, como consecuencia de los cambios en el mercado de trabajo y la inserción de las nuevas tecnologías en su desempeño profesional.

FEARMAGA cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. Tiene más de dos décadas de experiencia en formación forestal y, desde el año 2015, es la única entidad del sector acreditada para impartir este tipo de acciones formativas.