miércoles , 22 de agosto de 2018

Los propietarios de los bosques ponen al servicio de la sociedad un espacio que brinda multitud de servicios y beneficios.


La Asociación Forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia), junto con USSE (Unión de Selvicultores del Sur de Europa), ha celebrado este martes su jornada “BOSQUES, ALGO MÁS” con el objetivo de exponer cómo los propietarios de los bosques ponen al servicio de la sociedad un espacio que brinda multitud de servicios y beneficios.

El evento, que ha tenido lugar en el Planetario de Pamplona, ha sido inaugurado por Isabel Elizalde, Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en el Gobierno Foral, quien ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Navarra y ha destacado la importancia de la gestión compartida de los bosques “a través de diversas miradas que escuchen, entiendan y permitan trabajar juntos”.

Los ponentes, profesionales de primer nivel especializados en educación, sociología, sanidad, gastronomía, comunicación y ámbito forestal, han compartido con los participantes las propiedades alternativas de los bosques, tales como: la naturaleza como escuela, la silviterapia para el desarrollo infantil, la medicina y los efectos positivos del bosque en la salud humana, la gastronomía y los sabores del bosque, la arquitectura y la cultura de la construcción naval en madera, la música con madera, etc.

FORESNA y USSE han destacado la importancia de apoyar a los propietarios de los montes para asegurar su permanencia en espacio y tiempo, habida cuenta que ellos son los gestores y garantes de los mismos y de los bienes y servicios que proveen al conjunto de la sociedad. Asimismo, han recalcado la importancia de alcanzar un desarrollo económico sostenible a través del uso eficiente de los recursos naturales que fomenten la bioeconomía.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.