viernes , 19 de julio de 2019

Se desarrollará del 25 al 29 de marzo, en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Segurde de Boqueixón (A Coruña).


FSC España, la ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques, oferta un curso totalmente gratuito para formar a treinta de personas desempleadas de Galicia en trabajos forestales e industria sostenible de la madera. Se desarrollará del 25 al 29 de marzo en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Segurde (Boqueixón, A Coruña). Para inscribirse tan solo es necesario llamar al teléfono 91 446 48 81.

La actividad formativa, que incluye conferencias, sesiones prácticas y visitas de campo, busca mejorar la capacitación profesional de los participantes, facilitando su reincorporación al mercado laboral.

Galicia es la novena potencia forestal europea, liderando el sector en España. El 50 % de la madera que se corta en España procede de los montes gallegos. Gracias a la gestión de bosques productivos, más de 3.000 empresas generan riqueza sobre todo en entornos poco industrializados, aportando empleo y evitando la despoblación rural.

Entre los docentes intervendrán destacados expertos como Juan Picos, director de la Escuela de Ingeniería Forestal, Universidad de Vigo, quien explicará cuál es el perfil profesional más demandado por las empresas de aprovechamientos y servicios forestales. Francisco Dans, director de la Asociación Forestal de Galicia, hablará sobre mejora genética y selvicultura. También se harán visitas a montes certificados FSC donde se desarrollan diferentes operaciones forestales en curso, además de a empresas de transformación de la madera.

La madera certificada FSC lleva aparejado un cuidado forestal que garantiza prácticas de gestión sostenible, ambiental y socialmente positivas, aportando mejoras adaptativas frente a los efectos del cambio climático. Al mismo tiempo ayuda a las empresas a ser más competitivas y a disponer de más recursos para su negocio, generando empleo y mejorando las competencias de los trabajadores en la transición de la sociedad hacia una economía verde.

Este proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.