sábado , 24 de agosto de 2019

El primero de ellos se celebrará los próximos días 12 y 13 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).


¿Cuánto aporta un bosque, más allá de la madera que produce? FSC, ONG internacional que vela por la sostenibilidad forestal, ha desarrollado una metodología pionera para calcular sus beneficios al ecosistema, que promoverá en España a través de una serie de talleres técnicos.

El primero de ellos se celebrará los próximos días 12 y 13 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Contará con la participación de numerosos expertos como Silvia Martínez, directora técnica de FSC España; Petra Westerlaan, especialista en los Servicios del Ecosistema de FSC Internacional; Francisco Omil, subdirector de la ETSE y coordinador de su Máster de Ingeniería Ambiental, y Alberto Rojo, profesor de Ingeniería Agroforestal en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la USC en Lugo.

El novedoso procedimiento de FSC brinda la oportunidad de verificar los beneficios que una correcta gestión forestal tiene sobre los servicios del ecosistema: conservación de la biodiversidad, secuestro y almacenamiento de carbono, servicios de cuencas hidrográficas, conservación del suelo y servicios recreativos.

Estas nuevas herramientas pueden ser utilizadas por empresas o gobiernos para demostrar el impacto positivo que tienen sus compras, pagos e inversiones en el mantenimiento y mejora de los servicios del ecosistema.

Los cursos van dirigidos tanto a técnicos y licenciados relacionados con el medio ambiente, como a empresas, asociaciones, propietarios y gestores forestales o centros de investigación.

La inscripción a los cursos es gratuita y se puede hacer a través de este enlace que ha sido habilitado por FSC España para tal fin y facilitar el proceso de inscripción de los interesados.

FSC es una organización no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.