domingo , 20 de octubre de 2019

Su primer forum social, en el Real Jardín Botánico de Madrid.


Este año, con motivo de la celebración el 27 de septiembre del #FSCFriday, FSC organizó un importante foro social con empresas y ONGs en el Real Jardín Botánico de Madrid. Casi un centenar de responsables de empresas y ONG compartieron sus proyectos más innovadores en cuanto a sostenibilidad y economía circular, así como tendencias y novedades en el emprendimiento. También hubo una zona de exposición de productos con la certificación forestal FSC como principal motor de cambio.

Todos son casos de éxito que apuestan por productos innovadores, envases y embalajes sostenibles, ecodiseños y propuestas de reciclaje con la finalidad de promover un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Alineados por tanto con la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Casi un centenar de responsables de empresas y ONG compartieron sus proyectos más innovadores

Se contó con la participación de Ignacio Martínez Pedrero, relaciones institucionales de Ecoembes; Andrea Moretti, comercial y trade marketing de Elopak/AguaEnCaja; Iñigo Canalejo Lasarte, director sostenibilidad Europa CHEP España; Enrique Segovia, director de conservación WWF España; Delia García Gómez, responsable sostenibilidad y RSC de El Corte Inglés; Iván Bermejo Barbier, técnico de Madera Justa Fundación Copade; Olga Rubio Gómez, directora de marketing Gomà – Camps, y Raquel Cortizo Alen, directora de calidad y coordinadora cadena de custodia FSC de DS Smith Packaging.

FILA CERO

También participaron como Fila Cero Ana Etchenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Álvaro Gallego, Gabinete Alto Comisionado Agenda 2030; José Ángel Rupérez, presidente de ECODES y Laura Rodríguez, directora de MSC España y Portugal.

Como acto final se organizó una interesante mesa redonda bajo el tema “Consumo responsable y su influencia positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, moderada por el director de comunicación de FSC España César-Javier Palacios.

En ella intervinieron Carmen Redondo Borge, directora de relaciones institucionales de Hispacoop; María Quintín Clemente, directora RSC y medio ambiente de Carrefour; Víctor Marcos, responsable de economía circular de Tetra Pak Iberia y Gonzalo Anguita Alegret, director ejecutivo de FSC España.

La periodista Rosa M. Tristán asistió a la jornada y publicó en la revista El Asombrario un interesante resumen: Buenas ideas en envases para un consumo más responsable.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.