Las dos organizaciones sin ánimo de lucro que gestionan los programas líderes de certificación para la gestión forestal (FSC) y la pesca sostenible (MSC) participaron el sábado en las acciones de educación ambiental programadas dentro del mes de la sostenibilidad de El Corte Inglés para su centro madrileño de Pozuelo de Alarcón. Se llevaron a cabo actividades gratuitas destinadas a concienciar a la población sobre la importancia de comprar productos sostenibles, luchar contra el cambio climático y apostar por el reciclaje y la economía circular.
«Futuro se escribe con tú» es un proyecto divulgativo de colaboración entre FSC y MSC centrado en la importancia del consumidor como agente activo del cambio medioambiental a través del poder de sus decisiones de consumo.
En esta actividad también participa Comercio Justo. Se expondrán maniquíes con diseños de las colecciones premiadas de Etxaburu y María Clé, ganadores del certamen de moda sostenible El Laboratorio. Además habrá una mesa redonda sobre economía circular en la que participarán las organizaciones Ecoembes y Signus y las empresas Ecoalf y Nukak.
Todos los actos organizados en el centro de Pozuelo de El Corte Inglés son antesala de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema principal el lograr un planeta libre de la contaminación por plásticos. Un grave problema que afecta tanto a los mares como a los bosques.