martes , 15 de octubre de 2019

FSC y MSC enseñan a los más pequeños a proteger bosques y océanos en el mes de la sostenibilidad de El Corte Inglés.


Las dos organizaciones sin ánimo de lucro que gestionan los programas líderes de certificación sostenible forestal (FSC, Forest Stewarship Council) y pesquera (MSC, Marine Stewarship Council) colaboran con El Corte Inglés en el Mes de la Sostenibilidad. Estas acciones se prolongarán hasta finales de junio con actividades a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre consumo responsable.

Mañana sábado 3 de junio, desde las 12 de la mañana a las 7 de la tarde, las dos ONGs organizarán acciones especiales para las familias que visiten el centro de ocio Micropolix, en San Sebastián de los Reyes. De esta forma, los niños de entre 4 a 12 años tendrán la oportunidad de aprender a amar la naturaleza gracias a divertidos juegos didácticos.

FSC desarrollará dos tipos de actividades dependiendo de las edades de los participantes. Los más pequeños decorarán con pegatinas el gran mural de un bosque que les ayudará a reconocer la importancia de los ecosistemas forestales y los productos que provienen de ellos. Los más mayores trabajarán con fichas la necesidad de promover la gestión forestal sostenible que promueve FSC como garantía de riqueza y futuro.

“FuTUro se escribe con TÚ” es un proyecto divulgativo de colaboración entre FSC y MSC centrado en la importancia del consumidor como agente activo del cambio medioambiental a través del poder de sus decisiones de consumo

Y todos ellos identificarán a los árboles como mantenedores fundamentales de vida, agua y aire en el planeta.

MSC montará una piscina que representa a los océanos. Allí podrán pescar diferentes tipos de pescado de juguete y aprenderán qué tamaños y tipos de peces se pueden capturar y cuáles no, y por qué estaría mal pescarlos. Los más pequeños aprenderán que la pesca tiene que ser selectiva, no agresiva, para que tengamos peces para el futuro.

 Además, se podrán hacer una foto con la mascota de MSC y ganar un diploma de pesca sostenible para llevárselo a casa, sintiéndose orgullosos de cuidar y proteger el medio ambiente.

Los niños que participen en todas las actividades propuestas y completen un recorrido por los stands de las ONG medioambientales recibirán además un certificado de expertos en sostenibilidad.

Estas actividades en Micropolix preceden a la celebración el lunes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, y del Día Mundial de los Océanos el jueves 8 de junio.

 El Corte Inglés ha reforzado en todos los establecimientos su apuesta por lo sostenible con más de 6.500 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías, entre las que destacan los certificados avalados por MSC y FSC como conservas de pescado o muebles de terraza y jardín.

Ambas ONG promueven junto con El Corte Inglés diversas acciones destinadas a concienciar a los más pequeños en la importancia de consumir productos certificados que garanticen la sostenibilidad de su origen

“FuTUro se escribe con TÚ” es un proyecto divulgativo de colaboración entre FSC y MSC centrado en la importancia del consumidor como agente activo del cambio medioambiental a través del poder de sus decisiones de consumo. Una alianza que también se ha llevado a las grandes empresas, como se explica en este vídeo:

 

 

FSC

Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro de acreditación y certificación sostenible de madera, papel u otros derivados forestales. Su misión es promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.

MSC

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. Para esta misión gestiona un programa de certificación que premia las pesquerías y empresas que apuestan por la sostenibilidad con un sello azul.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.