GALIFOREST Abanca 2022 cierra con la cifra récord de 7.161 visitantes

Consolidándose como la mayor feria forestal de España.

La sexta edición de la feria forestal Galiforest Abanca, que se celebró en el monte del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), registró 7.161 visitantes vinculados con el sector forestal. Una gran afluencia que supone una cifra récord para el certamen y que representa un 27 % más que en la pasada cita, en 2018, cuando acudieron a la feria algo más de 5.627 personas.

Estos asistentes se han desplazado desde multitud puntos de la geografía España, además de otros países, esencialmente de Portugal, pero también de Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Estonia.

El público asistente pudo conocer en el área expositiva del certamen los productos, servicios y propuestas de 371 firmas expositoras (un 47% más que en la pasada convocatoria) de 26 países (un 24% más), de las cuales 96 fueron expositores directos (un 26% más) de distintos puntos de España, Portugal, Italia, Letonia y Eslovenia.

En su área expositiva, que ocupó 13.726 metros cuadrados (un 16% más que en 2018), se mostró maquinaria forestal, equipos y recambios con un valor superior a los 40 millones de euros, lo cual supone un 74% más que en la pasada convocatoria.

Unos datos que han convertido la presente edición de Galiforest Abanca en la mayor celebrada hasta el momento en todos sus parámetros, además de ser la de más afluencia y la más internacional tanto en lo que se refiere a exposición como a procedencia de los visitantes.

Por otra parte, los expositores han trasladado a la organización de forma generalizada que esta edición ha superado sus expectativas, al tiempo que confirman que volverán a participar en 2024, muchos de ellos con mayor superficie. Asimismo, distintas empresas del sector que han acudido como visitantes a esta feria han facilitado al equipo organizador su contacto para que les informe sobre la próxima edición debido a su interés en ser expositores de la misma.

Unas expectativas que supone que lo idóneo para la celebración de Galiforest Abanca 2024 sea aumentar el espacio expositivo habilitado en el recinto para el certamen.

Con todo ello, Galiforest Abanca se consolida como la mayor feria forestal de España, con la organización de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, entidad que depende de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia, y el apoyo de la Consellería do Medio Rural a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA).