Grup Boix renueva el compromiso con el sello PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification), que certifica el uso de madera proveniente de bosques gestionados de forma sostenible.
Desde 2007, la empresa del Berguedà trabaja bajo la cadena de custodia de PEFC y garantiza al consumidor que la madera aserrada y los embalajes producidos provienen de bosques gestionados de forma sostenible y bajo la legalidad. Sin embargo, el uso regulado de la gestión forestal favorece la vitalidad de los bosques, el desarrollo socioeconómico del territorio, la conservación de la biodiversidad y la prevención de riesgos naturales, como pueden ser los incendios.
Según las conferencias ministeriales sobre protección de bosques en Europa, celebradas en Helsinki (1993) y Lisboa (1998), se considera gestión forestal sostenible cuando la administración de los bosques preserva la biodiversidad, la capacidad de regeneración y el equilibrio con la sociedad.
Iolanda Domenjó, Ingeniera Técnica Forestal de Grup Boix, especifica que la gestión forestal sostenible y el aprovisionamiento de km0 es la prioridad de la empresa. Por este motivo, Grup Boix complementa el sello PEFC con la marca de garantía CATFOREST, sello de proximidad, calidad y responsabilidad que remarca el compromiso de la gestión forestal en Cataluña. Al mismo tiempo, produciendo madera de kilómetro cero se reducen las emisiones de CO₂ y se genera valor en el producto catalán.