Advertisement

GURE LURRA: Sembrando Futuro, un evento que busca dar visibilidad al sector primario

Un punto de partida para lograr, entre todos, un futuro sostenible.

El encuentro entre el mundo rural y urbano que organiza Gure Lurra: Sembrando Futuro, con la colaboración de Baskegur, tendrá lugar el 21 de noviembre en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián. El evento, que busca dar visibilidad al sector primario, comenzará a las 09,00 horas con la recepción de visitantes y cerrará sus puertas a las 16,50 horas con un acto institucional.

Gure Lurra: Sembrando Futuro nace para dar visibilidad al sector primario, para que se reconozca su importante labor y como lugar de encuentro entre «baserritarras» y ciudadanos. “Con esta iniciativa estamos trabajando para el bien común, poner en valor el primer sector y dar la oportunidad a la sociedad de Gipuzkoa de tener una nueva mirada. Nos encontramos en el punto de partida para lograr entre todos, un futuro sostenible”, afirman desde la organización.

En el evento contará como ponentes con  Toni Nadal, Nel Cañedo, Domingo Merino, Aitziber Garmendia, Baserritar Gazteak, Álvaro Neil, Pedro Berriotxoa y Lorea Muguruza.

La primera edición, celebrada el año pasado, contó con la participación de la Premio Nobel Rigoberta Menchú, la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, así como con la de los profesionales del primer sector Antton Olaizola, Arantxa Goenaga, Balentin Gabilondo, Josu Oiartzabal, y Xabier Alberro, entre otros.

 

Algunos de los participantes en la primera edición de Gure Lurra: Sembrando Futuro.

 

TEATRO INFANTIL

Uno de los grandes retos del primer sector es trasladar al conjunto de la sociedad el valor que este aporta y teniendo en cuenta que nuestros niños y niñas son el futuro, es especialmente relevante que este mensaje les llegue de una manera clara.

Por eso el programa incluye una obra de teatro educativa que ayude a que los más pequeños respeten y valoren la naturaleza y a que conozcan todos los beneficios que esta nos aporta como los paisajes limpios, la alimentación saludable o la reducción de emisiones de C02. A ella asistirán alumnos de distintos centros de San Sebastián.