por

GUTIK-ZURA, en el Festival de Cine de Minneapolis

La película sobre el bosque de Euskadi inicia su internacionalización.

Gutik-Zura se acaba de presentar, con un gran éxito, en el Mineapolis St.Paul International Film Festival. La proyección de la película se realizó el pasado 26 de Abril.

Minnesota es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Saint Paul y su ciudad más poblada, Minneapolis.

 

 

Gutik-Zura es un documental que muestra la importancia que el bosque y la madera han tenido en el País Vasco, con testimonios de numerosas personas, y con imágenes de una gran belleza.

Su estreno tuvo fecha y lugar el pasado 23 de septiembre, en los cines “Príncipe” de la ciudad de San Sebastián, y dentro de la sección “Zinemira” de su prestigioso festival de cine.

El documental ha sido galardonado con la Txapela de Oro y el premio de la Fundación Azkue, a la mejor película en lengua vasca del Festival de Cataluña, celebrado recientemente en Barcelona.

Mª José Barriola, Directora del documental Gutik-Zura, justo antes del pase de la película en el Festival de Cine de Minneapolis.

Este proyecto ha sido dirigido y coordinado por Mª Jose Barriola, profesora de Formación Profesional y responsable del área de madera del centro de Investigación e Innovación aplicada para la Formación Profesional, Tknika.

El objetivo principal de la película es la socialización del valor que han tenido, tienen y tendrán las relaciones entre el bosque, la madera y la sociedad vasca.

Este próximo jueves, día 4 de Mayo, en Tknika y a las 10 de la mañana, habrá oportunidad de contar con la presencia de Jairo Restrepo Rivera, nacido en Colombia y con nacionalidad brasileña, especialista en Agricultura Orgánica, consultor internacional e Ingeniero agrónomo, colaborador de la Unesco y protagonista de la película Gutik-Zura.

Mª Jose Barriola agradece a todas las personas que le han apoyado en este proyecto, en el cual han tomado parte muchas instituciones, empresas, centros tecnológicos, el Colegio Forestal de Ingenieros Técnicos, asociaciones del sector de la madera así como muchos particulares que han querido colaborar para que la película se pudiese realizar, ya que “sin su colaboración no hubiera sido posible materializar este proyecto tan interesante para la madera y el sector”.