HERSAN ha exhibido un aserradero LT 20 móvil, con motor diésel, bancada de 4,80m y un equipamiento muy completo: Bloqueo central, topes para levantar y buscar la escuadra con una pata que hace rotar el tronco sobre su eje, dos rodillos de nivelación y dos brazos que levantan el tronco y lo llevan del suelo a la bancada.
La máquina incorpora además el sencillo programador electrónico SW10, para realizar los cortes con máxima precisión, descortezador, avance eléctrico PowerFeed (adelante y atrás) y paquete remolque completo. Una máquina con la cual HERSAN desea demostrar a los fans de WOOD-MIZER que se puede preparar la madera en el monte. “Nuestros propios clientes observan y nos transmiten que en ciertos países está prohibido acceder al monte con maquinaria pesada e incluso hacer caminos, con lo que son precisos aserraderos portátiles para extraer, ya cortadas, las trozas».
Es decir, la tendencia es evitar que salga del monte la madera en rollo; «procesar la madera en el monte, sacando la madera semi elaborada y las tablas preparadas para llevar hacia su segunda transformación”, explica a MADERA SOSTENIBLE Enrique Hernández, director comercial de HERSAN, distribuidor de WOOD-MIZER en España y Portugal.
«Nuestro trabajo e ilusión es demostrarle a los clientes lo fácil y sencillo que es serrar madera, sin necesidad de grandes instalaciones y inversiones».
INICIARSE CON WOOD-MIZER
Para un perfil de cliente básico, incluso para quienes desean iniciarse en la afición por cortar su madera con WOOD-MIZER, HERSAN exhibió en Tineo el aserradero LX 50 START; una máquina con un chasis de 3,60m ampliables y motor LIFAN de 13 CV, sencilla y económica, fácil de montar, con una capacidad de corte de secciones de hasta 55 mm.
Es una máquina idónea para la pequeña carpintería, para las personas que cortan su propia madera en su finca en el campo, en granjas o incluso en el jardín. Sin necesidad de acometer una gran inversión. “Para quienes sienten la tentación, es una forma de entrar en contacto con una WOOD-MIZER -apunta Javier Hernández, gerente de HERSAN-. A partir de 3.600 euros, cualquiera puede disfrutar de un aserradero portátil WOOD-MIZER con todas las garantías de robustez, calidad de corte y seguridad que ofrece el fabricante polaco”.
LX 50 START se puede configurar y comprar directamente en la web de WOOD-MIZER, “el cliente puede realizar su propia composición de la máquina, las sierras, ganchos, etc. -apunta Enrique Hernández-, naturalmente en HERSAN estamos a su disposición para responder a cualquier pregunta o aclarar las dudas que surjan al cliente”.
No faltó en el stand de HERSAN la CookieMizer, una herramienta que registra un éxito creciente, concebida para hacer rodajas con el tronco que, como es sabido, están de moda en los mercados de la decoración y el equipamiento de jardín.
Asimismo, estaba presente en ASTURFORESTA la pequeña y económica afiladora WOOD-MIZER BMS 250, para el cliente que desea afilar su propia herramienta.
“Estamos sorprendidos porque muchísimas personas en España conocen o han oído hablar de los aserraderos WOOD-MIZER, nos preguntan cómo se hacen las tablas, las vigas -concluye Javier Hernández-. Ha habido mucho interés, hemos informado a muchos visitantes de la feria y confiamos en hacer nuevas ventas en los meses venideros”.