lunes , 22 de abril de 2019

Obtuvo el primer premio en el Concurso de Innovación Tecnológica de GALIFOREST Abanca.


La procesadora KOMATSU 901 XC, de ocho ruedas con sistema Maxifleet y 3PS, presentada por la empresa HITRAF (Vila de Cruces, Pontevedra), consiguió el primer premio en el Concurso de Innovación Tecnológica celebrado en el marco del monográfico forestal GALIFOREST ABANCA 2018.

Esta procesadora se basa en el concepto de una articulación central rígida y un eje trasero oscilante sobre el que se monta un bogie (conjunto de pares de ruedas) que, junto con los cilindros de inclinación de la cabina, le confiere una mayor estabilidad y eficacia en su adaptación a las irregularidades del terreno.

Cuenta con ocho ruedas que le permiten distribuir mejor el peso, un sistema de gestión de flotas Maxifleet con el que se puede planificar, controlar y optimizar su actividad y también tres bombas hidráulicas que garantizan una capacidad optimizada, favoreciendo la capacidad productiva y reduciendo el consumo de combustible, con el consiguiente menor impacto ambiente.

El jurado otorgó el premio a esta innovación por su doble innovación mecánica, su versatilidad para el uso que demanda el monte gallego y su control de la producción.

 

La procesadora KOMATSU 901 XC obtuvo el primer premio en el Concurso de Innovación Tecnológica de GALIFOREST Abanca 2018.

 

VEINTE MAQUINAS

HITRAF, S.A., distribuidor oficial en España de KOMATSU y concesionario de VALTRA, entre otras, exhibió en GALIFOREST Abanca 2018 un total de veinte equipos para el trabajo forestal. Todos ellos acompañados de una cuidada rotulación y la ficha técnica con sus características.

Además, llamó especialmente la atención en Sergude-Boqueixón su simulador de formación para el manejo de auto cargadores y procesadoras.

HITRAF ha puesto en marcha recientemente una línea de fabricación propia de un remolque. “Llevamos muchos años vendiendo equipos forestales -nos explica Ana Sánchez Lázaro, adjunta a la Dirección de HITRAF-, nos vemos capacitados para fabricar nosotros mismos los remolques”.

A todo ello se sumaban en la exposición tres equipos forestales, con cabrestante, remolque y grúa, y tres autocargadores KOMATSU, con diferentes capacidades de carga.

La firma pontevedresa realizó durante la feria numerosas demostraciones en vivo de las prestaciones de sus máquinas, vehículos y equipos forestales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.