sábado , 21 de abril de 2018

¡ Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices !


Hoy miércoles 21 de marzo se llevarán a cabo una serie de actos en la ciudad de Vitoria para celebrar el Día Internacional de los Bosques, cuyo lema este año es: “Bosques y Ciudades Sostenibles”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con la plataforma Juntos por los Bosques, ha organizado una jornada en colaboración con la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Baskegur. Con el siguiente PROGRAMA.

El evento está orientado este año hacia la gestión sostenible de los bosques urbanos, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los árboles y bosques en la vida de las ciudades. Los árboles y los bosques urbanos hacen de nuestras ciudades lugares más verdes y saludables al refrescar el aire, filtrar las partículas contaminantes del aire y ayudar a mitigar el cambio climático. El Día Internacional de los Bosques brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques y los árboles nos mantienen y protegen.

 

 

En la actualidad, estamos viviendo una urbanización sin precedentes. En 2050, se estima que 6.000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades, esta creciente urbanización no debería llevarnos necesariamente a ciudades más contaminadas. Bajo el lema “¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!” se quiere concienciar sobre los recursos y conocimientos que tenemos para convertir nuestras ciudades en lugares más verdes y más saludables, a corto y largo plazo.

Las autoridades que participarán en el acto oficial son:

D. Eduardo Rojas Briales, Coordinador de Juntos por los Bosques
D. José Antonio Galera Carrillo, Diputado Foral de Medio Ambiente y Urbanismo
Carlos Cabanas Godino, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimetación y Medio Ambiente
D. Iñaki Arriola López , Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco
D. Gorka Urtaran Agirre, Alcalde de Vitoria-Gasteiz

Desde ayer por la tarde se puede contemplar la exposición “La mujer en la Ciencia Forestal”, que será brevemente presentada en la jornada de hoy. Además, de 18:00 a 19:00 horas Eugenia Iturritxa, investigadora de NEIKER, impartirá una ponencia titulada “El día a día de las mujeres en el estudio de la sanidad forestal”. Todo ello en la Casa de la Dehesa de Olarizu (Olarizu Hiribidea, s/n, Vitoria-Gasteiz).

Autor:


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *