por

HUSQVARNA desarrolla con Tsumura / Suehiro Seiko Co LTD sus nuevas espadas de motosierra

Ofrecen una óptima combinación de ligereza, durabilidad y rendimiento de corte.

Las nuevas espadas para motosierras de Husqvarna, uno de los principales fabricantes mundiales de motosierras y accesorios para arboristas y madereros, se han desarrollado en colaboración con Tsumura / Suehiro Seiko Co LT, una empresa especializada en este tipo de productos que goza de un gran prestigio internacional, cultivado a lo largo de las últimas décadas.

“Estamos muy emocionados de poder anunciar finalmente nuestra asociación con Tsumura y Suehiro Seiko. Su capacidad para producir las mejores espadas de motosierra es reconocida en la industria. Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes el mejor sistema de corte posible y estas nuevas barras lo son”, afirma Gent Simmons, director global de Gestión de Productos para Motosierras en Husqvarna.

Husqvarna X-TOUGH LIGHT cuenta con un cuerpo sólido y liviano con inserciones de resina dura que reducen el peso, lo que facilita su manejo al tiempo que le aporta robustez, garantizando una elevada productividad durante toda la jornada laboral, además de mejorar la rectitud en los cortes.

El soporte RSN de tres remaches y un orificio de aceite optimizado brindan confiabilidad y rendimiento durante largas jornadas de trabajo. Esto, junto con la dureza de los rieles de las nuevas espadas, proporciona intervalos de mantenimiento más prolongados. Además, la punta de la rueda dentada constituye otro de los aspectos que mejoran el rendimiento de Husqvarna X-TOUGH LIGHT.

“Con estas nuevas espadas ligeras, nuestros clientes suman otra opción al completo sistema de corte que ofrecemos con las motosierras, cadenas y espadas Husqvarna. Con las X-TOUGH LIGHT, los usuarios se benefician de una opción duradera y de bajo peso, que mejorará aún más la maniobrabilidad”, asegura Simmons.

Las nuevas espadas ligeras de 3/8 » de Husqvarna, X-TOUGH LIGHT, vienen en longitudes de hasta 36″ / 90 cm y estarán disponibles a partir de finales de julio de 2021. Las espadas se ajustan a las motosierras Husqvarna de 60 cc en adelante con un soporte de barra grande.