HUSQVARNA patrocinó el campeonato internacional de trepa en Vitoria-Gasteiz

El primer premio fue un casco para arboristas de última generación de la firma sueca.

La marca sueca Husqvarna, especializada en el cuidado y mantenimiento de bosques y jardines, ha sido el patrocinador principal del Campeonato de Trepa por Parejas, celebrado en Vitoria-Gasteiz el pasado sábado día 25 de septiembre y organizado por la Asociación Española de Arboricultura (AEA). En esta ocasión, y después de dos años de parón a causa de la pandemia, el evento se planteó por primera vez por parejas.

De carácter internacional, el certamen congregó en la ciudad vasca a un total de 26 arboristas especializados, procedentes de distintos puntos de España, Francia e Italia, que demostraron sus habilidades en un marco festivo, en el que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en su área de actividad.

Todos los participantes recibieron como recuerdo una bolsa de Husqvarna con unas gafas de protección Sun X, mientras que la pareja ganadora, integrada por los italianos Sem Pagnoni y Mattia Oggioni, obtuvo como premio un Casco Spire Vent, que incluye todos los accesorios necesarios para facilitar el trabajo de los arboristas. Así, cuenta con un visor Spire Vent Mirror, auriculares, conexión Bluetooh para realizar y contestar llamadas, conectarse a una estación de radio externa o incluso escuchar música. Se trata de un casco ligero y ventilado, de última generación y especialmente diseñado para el arborista profesional y aprobado para la realización de trabajos en altura

Husqvarna estuvo representada en el certamen por su distribuidor Garaje Izquierdo (Vitoria-Gasteiz) con un stand en el que expuso equipos especializados y ofreció a los profesionales la información y asesoramiento que le solicitaron. También asistió con su equipo el arborista Tino Meis, colaborador habitual de la marca.