sábado , 20 de julio de 2019

El Primer Foro de Bioeconomía Forestal del Suroeste de Europa situará al sector de las resinas naturales en el centro del ecosistema de innovación europeo.


Si usted es de los que creen que el sector europeo de las resinas naturales necesita un impulso innovador, por favor, reserve las fechas del 8 y 9 de mayo próximo.

La resina natural es una materia prima forestal de alto valor tecnológico, sustitutiva de los derivados del petróleo, cuya extracción en los bosques europeos aporta beneficios medioambientales, sociolaborales y económicos.

Es indiscutible que la resina natural debe jugar un papel fundamental en el desarrollo de la Bioeconomía Europea debido a su perfecto encaje en tres de las piedras angulares de este nuevo concepto económico, productivo y medioambiental:

  • RESINA NATURAL Y DESARROLLO TERRITORIAL
  • RESINA NATURAL Y EMPLEO RURAL DE CALIDAD
  • LA RESINA NATURAL COMO MATERIA PRIMA TECNOLÓGICA

Pero también es indiscutible que, en el camino hacia el éxito, el sector de la resina natural se enfrenta a amenazas y retos gigantescos, a la competencia y a la incertidumbre.

Si participa en el iNet of Resins Scoping Seminar, tendrá la oportunidad de colaborar en la construcción del futuro de la innovación en este apasionante sector, en un foro que se celebrará en Valladolid (España) durante la segunda semana de mayo y que acogerá un evento abierto de innovación que contará con el apoyo de representantes políticos, empresas del sector, organizaciones profesionales, centros de investigación y universidades de diferentes países del arco mediterráneo.

El iNet of Resins Scoping Seminar se realizará en el marco del Primer Foro de Bioeconomía Forestal del Suroeste de Europa, que tendrá lugar en el Instituto para la Competitividad Empresarial, de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Con el siguiente PROGRAMA.

Se trata de un encuentro internacional que reunirá a los principales miembros del sector de la resina procedentes de Francia, España, Portugal y otros países mediterráneos.

Durante las sesiones de trabajo del iNet of Resins Scoping Seminar, se debatirán las necesidades de innovación del sector entre las partes interesadas presentes en el evento, con el fin de establecer la hoja de ruta para hacer de la resina natural mediterránea un producto competitivo y de futuro.

El iNet of Resins Scoping Seminar es una oportunidad para que usted, como parte interesada en el sector de las resinas naturales, se una y participe en el diseño de la iNet of Resins, que se consolidará como una red orientada a la innovación resinera a través del trabajo colaborativo durante los próximos tres años y más allá.

La inscripción al evento es gratuita

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.