Josep Santacreu presenta su libro «Plántate: crisis climática, bosques y salud humana»

¡Plántate! es una llamada a la acción y al compromiso de la sociedad.

El próximo jueves, 1 de diciembre, a las 18,00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Plántate: crisis climática, bosques y salud humana” de Josep Santacreu, presidente de Plant for the Planet en España y consejero delegado de DKV, en el Auditorio Havas de Madrid.

Tras toda una vida consagrada a la salud de las personas y a los proyectos sociales y medioambientales, Josep Santacreu ha dedicado los últimos años a reflexionar sobre la crisis climática, la situación de los bosques, la salud humana y la conexión que se establece entre estas tres dimensiones.

La relación directa entre la salud y la naturaleza es tan clara como las consecuencias que esta crisis global provocará en nuestro planeta y en nuestra calidad de vida. El futuro nos exige soluciones inmediatas, pero el cambio real empieza por nuestra manera de vivir y estar en el mundo.

¡Plántate! es una llamada a la acción y al compromiso de la sociedad. ¿Queremos ser recordados por haber dado la espalda a esta emergencia climática, o por haber hecho todo lo posible por salvar nuestro hogar y nuestra salud?

La presentación contará con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, divulgadora científica; y Clemente Álvarez, periodista especializado en información ambiental, cambio climático y energía, y coordinador de Clima y Medio Ambiente de El País.