por

La Asociación Nacional de Empresas Forestales, ASEMFO, entra a formar parte de CEOE

Mostrando así su compromiso con el sector empresarial español, y en particular con el sector forestal.

Con 30 años de trayectoria profesional, ASEMFO continúa impulsando la inversión y el empleo en el ámbito forestal, apoyando y asesorando a las empresas forestales. Nació en 1994 como asociación voluntaria de empresas forestales privadas, dedicadas a la ejecución de proyectos, obras y servicios para la conservación, protección y mejora del medio natural.

GRANDES OBJETIVOS: Impulsar la colaboración público-privada en el sector forestal y la urgencia de reducir la hiperregulación que tanto afecta al sector empresarial

Nuestro gran reto para el futuro es el impulso de las empresas forestales privadas, con una apuesta real por la colaboración público-privada, la simplificación legislativa y administrativa, la digitalización e innovación del sector, y una mayor confianza en la iniciativa empresarial forestal.

Hasta ahora, ASEMFO cuenta con 50 empresas asociadas, con una facturación de 256 millones de euros, que generan 5.700 puestos de trabajo. Los datos muestran el compromiso de la asociación con el crecimiento económico y el bienestar social, siempre a través de la gestión forestal sostenible, llevadas a cabo por las empresas forestales.

La apuesta por formar parte de CEOE se engloba dentro de nuestra misión: la promoción, apoyo e impulso a las empresas de servicios forestales, protagonistas en la ejecución de las políticas públicas en materia ambiental y agentes clave para el cumplimiento de las estrategias ESG del sector empresarial. 

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE y Miguel Angel Duralde, presidente de ASEMFO, acompañados de Arancha López de Sancho, gerente de la Asociación y de Ignacio Macicior, Vicepresidente de ASEMFO comentaron la necesidad de impulsar la colaboración público-privada en el sector forestal y la urgencia de reducir la hiperregulación que tanto afecta al sector empresarial.