La Feria ABANCA SEMANA VERDE de Galicia se celebrará del 3 al 5 de septiembre

La organización ha decidido posponer su celebración de junio a septiembre para mayor seguridad.

La Feira Internacional de Galicia Abanca acaba de decidir que la 43ª edición de la feria Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos – Fecap Abanca, Salimat Abanca, Turexpo Galicia y Festur – previstos del 3 al 6 de junio, mantengan su celebración este año, si bien se trasladan de sus fechas habituales. Se llevarán a cabo del 3 al 5 de septiembre.

En los últimos meses la Fundación Semana Verde de Galicia ha estado trabajando intensamente en esta convocatoria, pudiendo constatar un gran respaldo por parte de los expositores, que han ido transmitiendo a la organización su interés en participar, aunque siempre vinculado a que la evolución de la situación sanitaria lo permitiese.

En este sentido, en la consulta realizada por la Fundación entre una amplia representación de los expositores del certamen, se ha determinado que la opinión generalizada es que la fecha en la que estaba previsto celebrarse Abanca Semana Verde estaría demasiado próxima para realizar un evento con las características de esta feria multisectorial con gran asistencia de expositores y público. Y también que el traslado a septiembre es la mejor opción posible, ya que podría permitir que el certamen se desarrollase con unas mayores garantías, tanto en el número de empresas y entidades participantes como en la confianza del público visitante.

Asimismo, en esta consulta se ha obtenido la aprobación de la inmensa mayoría de empresas y entidades respecto a que el evento cuente con una duración de tres días en lugar de cuatro, dado que será una edición especial, con características ajustadas a la situación actual.

El equipo de la Fundación implicado en la organización de la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos ya está trabajando en el diseño y planificación del evento de cara a septiembre, adaptando su formato y sus actividades para priorizar ante todo la satisfacción y la seguridad de todos los expositores y asistentes.