viernes , 06 de diciembre de 2019

Al mismo podrán acceder todas las startup y empresas que aporten una solución que mejore la actividad en el sector.


La XII Feria Internacional Forestal de Tineo (Asturforesta) ha sido el espacio escogido por la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales (Asmadera), Caja Rural y la Cámara de Comercio de Oviedo para celebrar el primer Torneo de Innovación Forestal, en el que el sector espera poner en contacto a los empresarios con las «startup» que desarrollen tecnologías que puedan ser útiles y positivas para el sector.

La iniciativa ha sido presentada en la Cámara de Comercio de Oviedo, y en su explicación han participado el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres; el presidente de Asmadera, Pedro Suárez; el concejal de Montes del Ayuntamiento de Tineo, Marcos da Rocha; la directora del torneo, Rebeca Fernández; y el responsable de medio rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas.

El plazo de inscripción en el torneo permanecerá abierto hasta el 3 de mayo, para después, el 20 de mayo publicar el nombre de los finalistas. El día 20 de junio, se presentarán las propuestas al jurado y se entregarán los premios en el marco de la feria.

Al mismo podrán acceder todas las startup y empresas, tanto a nivel nacional como internacional, que puedan aportar una solución que mejore la actividad empresarial en el sector forestal y de madera. Las empresas que quieran acceder deben estar vinculadas al desarrollo de productos relacionados con la madera, plataformas de capacitación y comerciales para empresas forestales, desarrollo de tecnologías que permitan reducir los accidentes laborales, o mejoras del conocimiento y formación en el sector forestal y de la madera.

Para el presidente de Asmadera, este tipo de iniciativas son necesarias ya que, si el sector no innova y se renueva, los competidores pueden «dejarlos atrás». A su juicio, este torneo es la mejor manera de llegar a las startups que puedan desarrollar productos positivos para el sector.

La directora del torneo, Rebeca Fernández, ha explicado que el evento no surgió por una «necesidad» de obtener nuevas tecnologías, sino por la necesidad de aglutinar en el mismo entorno todas las propuestas innovadoras que llegan a lo largo del año a Asmadera.

“Lanzamos por tanto el Startup 4 Wood porque estamos convencidos que tiene que haber muchas startups que desarrollan proyectos, productos y/o servicios destinados a mejorar la productividad de los empresarios que se dedican al sector forestal y de la madera y, sin embargo, el sector no tiene conocimiento de ellas. Por esto, hemos pensado que la mejor manera de llegar a ellas, era organizando este 1º Torneo de Innovación: Desafíos de emprendedores y empresarios para la industria forestal y de la madera”, ha afirmado Fernández.

Con este torneo se pretende visibilizar emprendimientos innovadores en torno a la industria forestal y de la madera, potenciar alianzas entre pymes del sector forestal maderero y startups/empresas innovadoras para la mejora de procesos o productos de valor agregado en sus industrias y generar un momento de conversación, aprendizaje y networking, sobre las oportunidades de innovación en la industria forestal maderera.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.