La innovación forestal vuelve a GALIFOREST Abanca

Se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

La sexta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón) vuelve a reconocer la innovación forestal.

Será a través de su VI Concurso de Innovación Tecnológica “Galiforest Abanca 2022”, el cual distinguirá las máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destaquen por su diseño, calidad de trabajo y prestaciones, de entre el conjunto que realizan el mismo proceso.  La Feira Internacional de Galicia ABANCA, organizadora del certamen con el apoyo de la Xunta de Galicia, pretende así contribuir al fomento del I+D+i en el sector forestal.

Pueden presentarse a este Concurso productos, bienes o elementos, equipos e instalaciones, sistemas y métodos, tecnologías, programas y también servicios.

El jurado de expertos que las valorará tendrá en cuenta las mejoras significativas en algún aspecto importante de su aplicación, tales como materiales, fiabilidad, sostenibilidad, seguridad en el trabajo o ergonomía.

Las novedades que concurren a este Concurso de Innovación serán presentadas por empresas y entidades participantes en el certamen, por lo que pueden verse en su área expositiva durante los tres días de celebración del monográfico.

ENTREGA DE PREMIOS

El Concurso concederá el Premio de Innovación Galiforest Abanca 2022 y menciones especiales. Unos galardones que se darán a conocer y serán entregados en la jornada inaugural del monográfico, el 30 de junio.