viernes , 24 de mayo de 2019

Empleará solo biomasa agrícola y forestal.


La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva ha comunicado a la empresa a ENCE Energía y Celulosa la concesión de la Autorización Medioambiental Integrada de la futura planta de energía renovable con biomasa de baja emisión de 40 MW, que la compañía construirá en su centro de operaciones de Huelva.

Se cumple así un importante paso en el desarrollo del proyecto, que permitirá poner en marcha la más avanzada planta de energía de biomasa de baja emisión y alta eficiencia en Huelva, que contará con las mejores tecnologías disponibles y harán posible un comportamiento medioambiental y un rendimiento energético óptimos.

Tal y como adelantó el diario Huelva Información el pasado mes de julio, la nueva planta de ENCE tiene prevista su entrada en operación en la segunda mitad de 2019 y vendrá a unirse a las dos plantas de biomasa de 50 y 41 MW con las que ENCE cuenta en su complejo energético onubense. La compañía refuerza así su compromiso para hacer de Huelva el mayor centro de generación de energía con biomasa del grupo y el más importante de España.

La nueva planta de generación de energía con biomasa de 40 MW que ENCE construirá en Huelva no consumirá madera en rollo, y empleará solo biomasa agrícola y forestal, lo que evitará la quema incontrolada de residuos, reducirá el impacto ambiental de estas quemas y favorecerá la limpieza de los bosques.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.