La Feira Internacional de Galicia ABANCA celebrará su monográfico forestal Galiforest Abanca del 28 al 30 de junio de 2018. Así lo decidió su comité organizador, el cual se reunió el pasado miércoles para comenzar a perfilar aspectos relativos al desarrollo de la que será la quinta edición del certamen, que de nuevo tendrá lugar en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (ayuntamiento de Boqueixón, próximo a Santiago de Compostela).
El director xeral estuvo acompañado por representantes de numerosas empresas y colectivos con gran peso en el sector forestal que apuestan por el evento. Así, tuvieron presencia las entidades Clúster da Madeira de Galicia, Consello Regulador da I.X.P Castaña de Galicia, Serfoga (Asociación de Empresas de Servizos Forestais de Galicia), Cis Madeira (Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia), Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia y el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Lourizán, y también las firmas Andreas Stihl, Forest Pioneer, Industrias Guerra, Guifor, Hitraf, Integraciones Técnicas de Seguridad, Logmax Iberia, Recambios Frain y la división agraria de Abanca.
Disculparon su asistencia a la reunión pero mostraron su respaldo al certamen otras muchas entidades y empresas. Además, estuvo presente un equipo de trabajo de la Fundación Semana Verde, encabezado por su director, Ricardo Durán.
CONTINUAR CON EL CRECIMIENTO EN TRES LINEAS
Un crecimiento que también se hizo patente en la presencia internacional en el monográfico y que se pretende implementar en la edición de 2018. Un aspecto que se refleja en la incorporación al comité de la entidad pública empresarial Icex España Exportación e Inversiones, la cual también participó con un representante en la reunión del miércoles.
Este incremento de cifras y negocio es una de las tres líneas de crecimiento que se establecieron en la reunión para la próxima edición, con el objetivo de que el monográfico siga aumentando en este sentido en 2018. A ella se sumaron otras dos líneas, la potenciación de la feria a nivel social, como escaparate para mostrar y visualizar la importancia de Galicia en el ámbito forestal y en la fabricación de maquinaria, y también el carácter de difusión, a través de un mayor número de jornadas técnicas de calidad para aumentar la divulgación.
En este sentido se abordaron las posibles actuaciones a definir, las cuales se fijarán en la próxima reunión del comité, que tendrá lugar en septiembre.