La transición digital en el sector forestal

Se informó sobre la aplicación práctica y resultados obtenidos en el uso del dispositivo Lidar Móvil GeoSLAM.

La feria Galiforest Abanca, celebrada la pasada semana en el monte del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), acogió una interesante charla sobre la transición digital en el sector forestal.

En ella Julia Armesto, doctora ingeniera de montes y profesora titular del área de Ingeniería Cartográfica de la Universidad de Vigo (UVIGO), dio a conocer la aplicación práctica y resultados obtenidos en el uso del dispositivo Lidar Móvil Geoslam.

Se abordó el uso del Lidar aplicado a la gestión forestal, de mano de Alberto López, de la Asociación Bioeco2 y departamento de I+D de Enxeñería Forestal Asefor; y se trató la incorporación en los inventarios del módulo de elasticidad y densidad básica, por parte de Esther Merlo, directora de Madera Plus Calidad Forestal.

Odón López, jefe de servicio de Gestión Forestal de la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal de la Xunta de Galicia, ofreció una interesante conferencia sobre la digitalización en la administración forestal.

El director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, fue el encargado de moderar la jornada.

La jornada fue organizada por la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA) de la Xunta de Galicia, con la colaboración del certamen.