por

Las empresas del sector forestal gallego mejoran su capacidad logística

En el nuevo curso de FEARMAGA, para ganar eficiencia y competitividad.

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) imparte hasta el 4 de febrero una nueva edición del curso «Logística en el sector forestal». La acción formativa, que contará con la participación de 12 profesionales del sector forestal de Galicia, cuenta con la colaboración de XERA (Agencia Galega da Industria Forestal).

Como en ediciones anteriores, el objetivo principal del curso es facilitar el acceso de los profesionales a herramientas necesarias para garantizar un mejor servicio a los clientes, reduciendo los costes de los procesos de planificación, ejecución y control de los productos, y mejorando así la productividad de las empresas.

La formación es totalmente telemática e incluye contenidos teórico-prácticos a través de videoconferencia en tiempo real. El curso incluye un apartado final de estudio de casos, en el que los asistentes aplicarán los conocimientos adquiridos sobre gestión de la carga, documentación de almacén y transporte o gestión de stock.

UN PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO PARA EL SECTOR FORESTAL

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego.

Fearmaga cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en formación forestal y, desde el año 2015, es la única entidad del sector acreditada para impartir este tipo de acciones formativas.

Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector. Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad.