por

LOGSET introduce el motor híbrido en sus procesadoras

Incrementa el rendimiento, a la vez que los costes de consumo son extremadamente bajos.

Presentada en la Elmia Wood del pasado mes de junio, la nueva procesadora 12H GTE “Hybrid” de LOGSET, con motor híbrido, inició su tour por España en la feria Galiforest Abanca, en Galicia, semanas después de su lanzamiento en junio.

La máquina posee dos motores: Uno térmico de 300 CV, como la generalidad de estas máquinas, y un motor eléctrico que aporta 210 CV más, para utilizar en momentos puntuales del procesado de la madera. Su sistema híbrido da hasta 510 CV y 2000 Nm a revoluciones de trabajo normales. Reacciona instantáneamente ante la carga de trabajo, generando un aumento de potencia extra para la grúa. La alta potencia garantiza que la máquina controle incluso las tareas más duras.

El sistema híbrido tiene doble beneficio: Incrementa el rendimiento, a la vez que los costes de consumo son extremadamente bajos. Esto requería un motor enorme y grandes depósitos de combustible para generar la potencia masiva y el par que el sistema híbrido genera en un momento. La estabilidad del rendimiento del motor ahorra mucho combustible, alarga la vida del motor y permite que los costes de mantenimiento sean bajos.

Esta tecnología, ya incorporada en el modelo 12H GTE, será integrada progresivamente en las máquinas medianas y pequeñas de LOGSET.

El sistema híbrido utiliza la electricidad para generar potencia. La energía eléctrica es conocida por ser verde y ambientalmente amigable. El bajo consumo de combustible y el rendimiento estable del motor también significan menos emisión de gases al medio ambiente, sin comprometer la potencia de la máquina.

Es una opción que recuerda a los kers de la Fórmula 1. Lo que ya se hace en los bólidos se aplicará progresivamente en las máquinas. El motor eléctrico se retroalimenta y se vuelve a cargar, para aprovechar su potencia en una nueva ocasión.

LOGSET Oy es un fabricante finlandés de maquinaria forestal localizado en Koivulahti, cerca de Vaasa. La compañía fue fundada en 1992. La prestigiosa firma báltica también tiene en consideración a los maquinistas, pues estos pueden pasar muchas horas dentro de las máquinas. La visibilidad, el confort y la facilidad de manejo son esenciales, así como el mantenimiento, pensado de forma que juegue un papel importante tanto para los maquinistas como para los técnicos.